Foto: Federación Croata de Fútbol.
  • Modric jugará su último Mundial en Catar 

Redacción – Con Luka Modric como guía, Croacia demuestra su calidad y se convierte en el sétimo país clasificado al Mundial de Catar 2022, donde buscarán brillar.

Los actuales subcampeones del mundo vencieron 1-0 a Rusia en el Estadio Poljud de la Ciudad de Split en el país balcánico, que vio como Fiódor Kudriashov anotó un autogol, que terminó dándole la clasificación a los croatas.

Los ajedrezados quedaron como líderes del Grupo H con 23 puntos en las Eliminatorias de la UEFA, lo cuál les terminó dando el boleto directo al Mundial.

Este será el sexto Mundial de los croatas, que la última ocasión que se ausentaron de una justa universal fue en Sudáfrica 2010, desde ahí empezaron a ser protagonistas hasta llegar a ser subcampeones globales en Rusia 2018.

Luka Modric es el actual capitán de Croacia, que a sus 36 años destaca por todo lo alto con el Real Madrid de España y su selección, donde ya registra un total de 145 partidos Clase A y un total de dos mundiales mayores, que demuestran su calidad.

Ivan Perišić, Marcelo Brozović, Dejan Lovren, Andrej Kramarić, Damagoj Vida y Marko Livaja son parte de otros jugadores destacados de Croacia, que irá a Catar 2022 en busca de igualar lo hecho en suelo ruso, donde asombraron al planeta.


Lea también: Pato López y su gran felicidad: «Bicampeonas y que viva La Liga»


Los croatas se unen a Catar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica y Francia, que ya sellaron su boleto a la justa global. Todavía faltan 25 lugares por definir.