Foto: Prensa Alajuelense FF.
  • Rojinegras vencieron a las moradas por tanteador de 3-1 y 5-2 en el global

Redacción- Alajuelense FF marcó historia este sábado al conseguir el título de campeonas nacionales por segunda ocasión consecutiva y hacerlo de manera invicta.

Las rojinegras llegaban al compromiso con una pequeña ventaja obtenida en el juego de ida el pasado fin de semana por marcador de 1-2.

Resultado que las acercaba al bicampeonato, además de que a lo largo de todo el certamen han mantenido la condición de invictas, por lo que el objetivo parecía muy cercano.

Sensación que se hizo aún más grande al minuto 38 del primer tiempo cuando María Paula Salas envió el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Delantera que no desaprovechó un servicio desde la banda izquierda para definir de primera intensión ante la guardameta Dinnia Díaz.

Sin embargo; las rojinegras no se detuvieron ahí y al minuto 52 del tiempo acumulado la misma Salas se robó los reflectores con su doblete personal.

Tanto que a su ves representó el 2-0 en el partido y el 4-1 del marcador global que prácticamente sentenciaba la serie.

Aunque Saprissa no bajó los brazos y en el minuto 62 redujeron la distancia en los cartones por medio de un cobro desde el punto de penal.

Mismo que fue ejecutado por Katherine Alvarado quien venció a la guardameta Noelia Bermúdez con un gran disparo de pierna derecha.

Pero toda la ilusión para las tibaseñas se disipó muy rápido cuando al minuto 70 María Paula Salas selló el triunfo con un hat-trick.

La goleadora manuda fue contundente ante un grueso error que cometió la parte baja del Saprissa, lo que le facilitó el panorama para colocar el 3-1 con el que finalizó el partido.