Foto: Prensa Alajuelense FF.

 

  • López obtuvo el cetro de forma invicta 

Redacción – Si de leyendas de La Liga se refiere, Wílmer «Pato» López es de las más emblemáticas y agiganta su legado tras guiar al bicampeonato femenino a las Leonas.

Alajuelense FF se impuso con un contundente global de 5-2 ante Saprissa FF, que no pudo hacer nada para evitar que las rojinegras se llenaran de gloria.

Este título es muy representativo para López, debido que es el segundo al hilo al mando de las manudas, que seguirán reinando en el fútbol nacional tras obtener un cetro de forma invicta, lo que demostró la enorme superioridad de las liguistas.

El cetro es el segundo de Liga Deportiva Alajuelense, debido que el obtenido en el 2019 fue bajo el nombre de Codea Alajuela, lo cuál lo hace más significativo.

Foto: Prensa La Liga.

A lo largo del torneo, las erizas mostraron jerarquía y calidad, debido que en la fase regular fueron líderes con 40 puntos a lo largo de 14 fechas.

Eso las llevó a las semifinales contra Herediano FF, la cuál eliminaron con cifras globales de 3-2. En la definición por el título se enfrentaron ante Saprissa y las vencieron tras una serie llena de emociones con un global de 5-2.


Lea también: ¡Bicampeonas invictas! Leonas hincan a Saprissa FF para mantener su reinado


Tras el pitazo final, las rojinegras explotaron en gritos de júbilo y se fueron en busca de su entrenador, que demuestra porque es uno de los mayores ídolos del Equipo de su Gente, que dejó al Monstruo con las manos vacías.

La afición eriza ha dejado saber su enorme felicidad y orgullo por ver al ídolo erizo guiar a las leonas al bicampeonato, que festejó el mismo en La Catedral. Los manudos montaron su fiesta previo al juego y ahora tienen motivos de sobra para celebrar.