Imagen con fines ilustrativos.
  • El Tribunal Penal de Alajuela condenó al hombre a un total de 25 años de cárcel
  • Hombre sometía a la mujer a fuertes agresiones y tratos humillantes 

Redacción- Un violento hombre afortunadamente estará fuera de las calles por varios años mientras paga por sus delitos.

Hablamos de Olvin Óscar Méndez Casco, quien fue condenado a 25 años y tres meses de prisión por el Tribunal Penal de Alajuela.

Méndez fue encontrado culpable tras pruebas contundentes de la Fiscalía de Atenas por múltiples delitos cometidos en perjuicio de su pareja y de su hijo menor de edad.

El hombre, de una nacionalidad extranjera la cual no trascendió, fue encontrado culpable de los siguientes delitos:

  • Violación
  • Tres delitos de maltrato contra una mujer en modalidad simple
  • Cuatro delitos de maltrato contra mujer en modalidad agravada
  • Un delito de sustracción patrimonial
  • un delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de edad
  • Un delito de agresión con arma
  • Un delito de abuso de patria potestad

Por los primeros tres delitos, los cuales fueron contra su pareja, Méndez fue condenado a a 14 años y nueve meses de cárcel.

Mientras tanto, por los delitos restantes, cometidos contra su hijo, el hombre recibió una pena de 10 años y seis meses de prisión.

Hechos

El primero de los hechos se dio en diciembre del 2018, cuando la pareja vivía en Tarrazú, según se estableció con base en la prueba.

Según se probó, Méndez sometía a la mujer a constantes agresiones, al punto de que, estando embarazada, la levantó y la golpeó contra el suelo, para después patearla en la zona de las costillas.

Tras eso, Méndez envió a la ofendida a Nicaragua y, en marzo del 2021, la trajo de regreso al país para que viviera con él.

Nuevamente, la mujer se vio sometida a múltiples maltratos físicos y atentando contra la vida de su hijo, a quien intentó asfixiar.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos se dieron el 24 de julio de 2021, cuando la víctima huyó de la casa junto con el niño y cuando se encontraba sobre la ruta 27, en Balsa de Atenas, pidió ayuda.

Las autoridades intervinieron oportunamente y con apoyo de la Fuerza Pública la mujer interpuso la denuncia en la Fiscalía.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.