Imagen con fines ilustrativos
  • Hombre fue sentenciado a un total de cinco años y seis meses de prisión
  • Le dijo al menor que si no lo hacía, lo iba a matar con un machete

Redacción- La valentía que un hombre no tuvo para cometer un robo por el que envió a su hijastro, ahora la deberá tener para asistir a prisión los próximos años de su vida.

Óscar Segura Salazar fue condenado a un total de cinco años y seis meses de prisión por obligar a su hijastro a que robara una bicicleta.

Segura fue condenado por el Tribunal Penal de Limón por los delitos de coacción e incumplimiento de una medida de protección.

Ese indignante hecho ocurrió el 12 de enero del 2018, cuando el imputado se encontraba en la localidad de Monte Líbano, en Batán, junto a su hijastro de 7 años.

Como se probó en el debate, el hombre obligó al niño a ingresar al plantel de una empresa bananera para que sustrajera una bicicleta.

Tal como se demostró, Segura dijo al niño que, de no robar la bicicleta, lo mataría con un machete que portaba.

Por temor a ser agredido, el niño tomó una bicicleta y Segura lo abandonó, dejándolo en peligro, puesto que fue atacado por perros y terceras personas intervinieron para que el niño no resultara lastimado.

La investigación se desarrolló dentro del expediente 18-000080-1521-PE y, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.