- Liberianos hicieron respetar su casa
Redacción – Con garra guanacasteca, Municipal Liberia hinca por 4-2 al Uruguay de Coronado en la ida de los cuartos de final de la segunda división.
Bajo un clima sensacional, Liberia salió con todo ante Uruguay de Coronado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que lució sus mejores galas para el duelo.
Los liberianos aprovecharon una desatención charrúa y apenas al minuto 1, una gran acción colectiva deparó el 1-0 para los pamperos, tras un excelente remate de Josué Quedo, que vio como bombeó las redes de la portería de Dylan Carvajal.
Esa anotación le dio mayor confianza a los guanacastecos, que sobre 20 minutos ampliaron el marcador a 2-0, gracias a una extraordinaria definición de penal de Bryan Solórzano, que vio como un ejecución venció sin problemas al arquero uruguayo.
Las indicaciones de Minor Díaz hicieron efecto en el plantel aurinegro, que se convirtió en el amo y señor dentro de la cancha. Tan así, que al minuto 31 apareció Andrés Vargas con un gran disparo raso para poner cifras de 3-0 para Liberia.
Uruguay de Coronado despertó del sueño en que estaban disputando el partido y al minuto 37, Joel Montero se lució con una maravillosa ejecución de tiro libre para sellar un golazo fabuloso charrúa, que dejó estático a Marco Madrigal, que vio como cayó el 3-1.
Pero ese tanto del cuadro del norte de la capital le tocó el orgullo a Liberia, que se fue con todo al ataque y al minuto 45, Joaquín Huertas se lució con un cabezazo certero para poner cifras de 4-1 a favor de un arrollador club guanacasteco.
En la etapa complementaria, Uruguay cambió de chip y con una mentalidad diferente encontraron la llave para poner el 4-2 sobre 58 minutos, gracias a un potente disparo de Jeiner Ballestero, que venció al arquero pampero para meter en el juego a los charrúas.
Para colmo de males para Liberia, Andrés Vargas se ganó una tarjeta roja infantil, debido a una doble acumulación de amarillas que dejó diezmados a los guanacastecos.
Pese a quedarse con 10 hombres, los de la Ciudad Blanca no dejaron de atacar al Uruguay de Coronado en la cancha y buscaron maniatar a los capitalinos.
Lea también: Líderes de La Sele se escondieron y mandaron a dar la cara a Youstin Salas
Ese orden de los guanacastecos fue muy efectivo e incluso vieron como Uruguay también se quedó con 10 jugadores al minuto 88, tras la expulsión de Pablo Abarca.
Finalmente, Liberia festejó la victoria con cifras de 4-2 y así golpear primero en la serie al Uruguay de Coronado, que no pudo hacer mucho para evitar la derrota.