Foto: Prensa Cartaginés.
  • Chacón tiene contrato con los brumosos hasta junio del 2022 

Redacción – El entrenador del Cartaginés, Geiner Segura, llena de elogios al joven Daniel Chacón por predicar con la excelencia en el plantel de la Vieja Metrópoli.

Segura está muy contento con el desempeño del volante originario de Turrialba, que a sus 20 años ha demostrado gran jerarquía y calidad en el presente Apertura 2021.

Chacón ha ido recuperando poco a poco su mejor nivel, luego de que fuera atormentado por las lesiones que le cortaron un poco las alas en su andar con los brumosos. Pero a base de esfuerzo y dedicación ha ido dejando eso atrás.

Foto: Prensa Cartaginés.

Su ganas de ser mejor cada día son aplaudidas por el timonel blanquiazul, que destaca al formado en el decano del fútbol nacional, que debutó en primera con solo 17 años y ahora es uno de los mejores jugadores del Cartaginés.

En el certamen suma 1475 minutos en 19 partidos, donde suma también un gol. En los duelos ha jugado como contención pero también puede hacerlo como zaguero central.


Lea también: (Vídeo) Leal sigue imparable y destaca con asistencia en empate del Nashville en la MLS


Este joven brumoso forma parte de la generación de promesas del Cartaginés, donde también destacan jugadores Luis Ronaldo Araya y Christopher Núñez, que actualmente milita en el Lamia FC de la Súper liga de Grecia.

Los valores que tiene Chacón son admirados por Geiner Segura, que habló en conferencia de prensa y destacó las buenas costumbres del aguerrido volante.

«A los técnicos nos cuesta hablar de individualidades, sin embargo me voy a tomar el tiempo, porque Chacón es un muchacho que realmente predica con la excelencia y osea voy a dar un ejemplo muy básico, si le dices a Chacón que recoja una botella, él simplemente recoge la botella, sino que limpia también.

Es una persona que tiene unos principios en su profesión que son muy altos y me alegra mucho por él, en general en el Cartaginés hemos cambiado muchos hábitos y creo que hoy día no solamente Chacón, sino que muchos otros vienen haciendo cambios en la profesión como tal, eso es bueno para ellos y para Cartaginés que está más fuerte que nunca, y que todavía está vivo en la lucha por clasificar», afirmó Segura. 

Foto: Prensa Cartaginés.

Hace unos meses se habló del presunto interés de Estoril Praia de la segunda de Portugal para llevarse a Chacón, pero todo se cayó al no lograr un acuerdo entre las partes. Eso no le ha quitado la ilusión de dar el salto al extranjeros algún día.

Sin dudas, Daniel Chacón es uno de los jugadores que mejor pinta en el cuadro brumoso, que demuestra que cuenta con una gran cantera.