Foto: FC Anyang.
  • Moya marcó 15 goles en la temporada 

Redacción – No hay dudas que el delantero nacional, Jonathan Moya, vive ratos amargos debido que no fue llamado a La Sele y fracasó en Corea del Sur en su intento por ascender a la K-League 1 con el FC Anyang.

Moya no la pasa nada bien, debido que Luis Fernando Suárez lo dejó al margen de la Tricolor por decisión técnica, por lo que no podrá aportar su talento en pro del cuadro patrio en los cruciales duelos ante Canadá de visita y Honduras en Estadio Nacional.

El delantero de 28 años había sido tomado en cuenta para las fechas eliminatorias de septiembre y octubre, donde se le vio bastante esforzado dentro de la cancha, pero eso sí, no pudo anotar ni un solo gol y lo más que hizo fue una asistencia a Jimmy Marín.

Tampoco se le puede echar la culpa por la falta de gol, debido que la Tricolor no ha mostrado mayor cosa a lo largo de la octagonal a nivel de ofensiva, pero aún así muchos han criticado con todo al oriundo de Monteverde.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Sumado a esa no convocatoria a la Selección Nacional, Moya vivió un trago muy amargo con el FC Anyang de la K-League 2 surcoreana, con quiénes quedó segundo a lo largo de la temporada con 62 puntos en 36 fechas.

Esos números le dio el chance de Moya a quedar sembrado en una final entre el ganador de un duelo entre el tercero y cuarto de la clasificación para seguir en carrera por el ascenso. Daejeon Citizen fue el rival del club del costarricense.

FC Anyang le bastaba el empate o un triunfo para seguir soñando con ascender, pero lamentablemente cayeron 1-3 ante el Daejeon, que disipó la ilusión de Jonathan, que incluso marcó el gol de su equipo en la llave.

Foto: FC Anyang.

Ese resultado dejó al conjunto violeta sin ninguna opción de subir a la máxima categoría del gigante país asiático. Dicha situación golpeó anímicamente a Moya.


Lea también: Leal reconoce presión en La Sele y considera como una obligación ganar en Canadá


Pero no todo es malo para el atacante, ya que acabó la temporada con un total de 2495 minutos disputados en 30 partidos en liga y Korean Cup, donde se dio el lujo de marcar 15 goles y dar una asistencia. En promedio festejó un gol cada 166 minutos.

Dichas estadísticas habrían convencido a los directivos del FC Anyang, que estarían dispuestos a comprarle su ficha a Alajuelense y así atar al atacante por más tiempo. La venta le dejaría muy buenas ganancias al León.