José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

El candidato a la Presidencia por el partido Liberación Nacional, José María Figueres, propuso una reforma a la Constitución Política que permita la revocatoria del mandato presidencial por casos de corrupción.

El anuncio lo hizo en el Balcón Verde, sede del PLN, durante una conferencia de prensa sobre los alcaldes detenidos por aparentes casos de corrupción.

“Quiero proponer que, además de la revocatoria del mandato de alcaldes que ya existe, se simplifique ese proceso y, además, que se discuta como parte de esta campaña la posibilidad de una revocatoria de mandato mucho más amplia, que incluya casos de corrupción e ineficiencia para todo funcionario electo, todo funcionario electo”, dijo el verdiblanco.

En el caso del presidente se haría un referendo, similar al que aplica para los alcaldes actualmente.

También, afirmó sobre el tema del MEP que todos los  integrantes del Consejo Superior de Educación deben renunciar, si tienen un ápice de vergüenza, deben irse todos para la casa.

La semana anterior se dio a conocer que varios textos publicados en una revista digital ‘Conexiones’ del Ministerio de Educación Pública incluían lenguaje erótico.