Redacción.   Los candidatos a la presidencia de la República:  Roulan Jiménez,  del Movimiento Social Demócrata Costarricense y José María Figueres, de Liberación Nacional, pidieron  la renuncia del Consejo Superior de Educación (CSE) tras el escándalo que envolvió al MEP por los cuestionarios de factores asociados incluidos en las pruebas Faro y la publicación con contenido sexual en la revista ‘Conexiones’.

Jiménez dijo que es necesario reformar el sistema educativo costarricense y afianzar el futuro de la niñez del país.

 “Para mí no es posible que nuestros niños y jóvenes estén expuestos a este tipo de ‘errores’ que menoscaban la educación que requieren a futuro. Es inadmisible que este tipo de cosas ocurran con una población tan vulnerable”, dijo el candidato presidencial Roulan Jiménez.

Pero, además, Jiménez criticó las declaraciones del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, en las que dijo que si tuvieran un ‘ápice’ de vergüenza se debería dar esa renuncia en el MEP.

“José María Figueres también debería sentir vergüenza y renunciar a la candidatura al haber estado envuelto en un escándalo de corrupción. No solo debe renunciar el Consejo de Educación, también cualquier candidato que fuera investigado por este tipo de delitos, por eso reiteramos que los peores no regresarán” manifestó el candidato Roulan Jiménez.

El Consejo Superior de Educación está integrado por 11 personas, dentro de los cuales están el Ministro de Educación Pública, dos exministros y representantes de la Universidad de Costa Rica, de primaria y secundaria, entre otros.