- Julen es hijo de Víctor Cordero
Redacción – ¿Le pasa el apellido? Es la pregunta que se hacen muchos saprissistas con Julen Cordero, que no ha convencido con su fútbol a la exigente afición del Monstruo.
El hijo de Víctor Cordero, emblema del Monstruo volvió en agosto al equipo de sus amores, donde llegó con la ilusión de consolidarse una vez por todas, ya que firmó con el club hasta junio del 2023.
Su debut con Saprissa fue el 23 de noviembre del 2017 ante Santos de Guápiles y desde el 2019 estuvo en el Le Havre de la Ligue 2 Francia, donde estuvo en el segundo equipo de dicha institución francesa, donde aprendió mucho.
Además, realizó a inicios del 2021 pretemporada con el Royale Union Saint-Gilloise, club de la primera división de Bélgica, donde marcó varios goles en diferentes amistosos, sumando así mayor rodaje en Europa y grandes comentarios de un sector de la prensa.
Es por ello, que la ilusión del saprissismo con Julen era mucha, ya que se espera que el delantero sacara a relucir todo lo aprendido en el viejo continente con los morados.
Pero Cordero ha estado muy lejos de eso, debido que en la institución más ganadora del país no ha mostrado mayor cosa a sus 20 años. En en Liga Concacaf jugó 65 minutos en tres partidos y en el Apertura 2021 suma 220 minutos en cinco partidos.
Además, no ha sumado ni un solo gol pese a ser delantero, por lo que no hay dudas que ha quedado debiendo notablemente con la institución de San Juan de Tibás.
Julen no se ha visto fino en los compromisos que ha visto acción, por lo que las críticas hacia él han crecido de gran forma, ya que el saprissismo espera que saque a relucir su apellido, que conlleva mucho peso en el Monstruo por lo hecho por su papá.
Incluso, fanáticos han dicho en redes sociales que Cordero está ahí por influenza de su padre, lo cuál es falso, ya que Ángel Catalina fue quién confío en Julen y por eso le dio el chance de volver al equipo donde se formó como profesional.
Lea también: Bolaños elogia a Iñaki Alonso: «Ha traído una energía positiva a los entrenamientos»
Tras el parón del campeonato nacional, Julen espera demostrar que está en Saprissa por su talento y calidad, para de esa forma también callar a todos sus detractores.