Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos llegaron a 35 puntos y clasificaron a semis  

Redacción – El León asusta de tres rugidos a Jicaral para seguir en busca del liderato, gracias a una contundente victoria de 0-3 en condición de visitantes.

Bajo un intenso calor en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, el Huracán de la Península recibió a Alajuelense, que salió con todo en busca de dejarse el triunfo.

Los manudos tomaron la iniciativa en el partido y con Aarón Suárez como motor en el medio campo, lograron romper el cerrojo defensivo de los peninsulares.

Eso sí, Jicaral tuvo un chance al minuto 24, luego de que Kenny Cunningham llegara al área manuda y cuando se alistaba a rematar fue derribado por Leonel Moreira, lo cuál desató la polémica, ya que el árbitro no pitó penal para los locales.

Tras esa acción que generó un gran disgustó en los dueños de casa, Alajuelense reaccionó y al minuto 32, Alonso Martínez le sirvió un pase magistral a Aarón Suárez, que con una sensacional definición puso el 0-1 a favor de los rojinegros.

La anotación de la gran promesa del fútbol nacional motivó al Equipo de su Gente, que contó con el apoyo incondicional de su afición en el reducto peninsular.

Por adelantados en el marcador, el León siguió presionando a Jicaral y al minuto 43, Marcel Hernández ejecutó de forma magistral un tiro libre para así sellar un golazo espectacular para el 0-2, que fue imposible de atajar para Miguel Ajú.

En la etapa complementaria, Alajuelense mantuvo la enorme presión sobre los jicaraleños y al minuto 49, Aarón Suárez se lució con una gran asistencia para Alonso Martínez, que con una maravillosa definición venció a Ajú para el 0-3 del León.

Por caída esa anotación de Martínez, Jicaral se desmoronó y vio como Alajuelense manejó los tiempos del partido a su antojo. Incluso, le dieron minutos a Bryan Ruiz y Celso Borges, que pudieron ver como los azul y blanco se ordenaron en su zaga.

Los jicaraleños tuvieron una oportunidad al minuto 85, luego de que el jamaiquino Chevone Marsh sacara un potente remate desde fuera del área, que fue a dar al horizontal de la portería defendida por Leonel Moreira.

La Liga pudo haber anotado más goles en la recta final, pero Miguel Ajú se los impidió con sus reflejos por lo que tuvieron que conformarse con triunfo de 0-3 en Jicaral.