Basta con acercar su celular a una central para pagar. Foto: Mastercard.com
  • También sirve en Safari, Mac y iPad
  • Aplica para tarjetahabientes de cuatro bancos del país

Redacción – Una nueva forma de pago llega a Costa Rica para facilitarle la vida a los usuarios de iPhone y Apple Watch. A partir de ahora, los tarjetahabientes podrán efectuar sus pagos a través de Apple Pay.

Desde Mastercard explican que este es un sistema de pagos confiable que garantiza seguridad porque los usuarios ya no deberán entregar su tarjeta a otra persona para pagar, ni tocar botones o intercambiar efectivo.

Apple Pay es aceptada en supermercados, taxis, tiendas de conveniencia, almacenes y muchos más lugares donde ya cuenten con el sistema de pagos sin contacto.

Quienes cuenten con tarjetas en los bancos de Costa Rica, Scotiabank, Promerica y BAC Credomatic, podrán utilizar este novedoso método.

¿Cómo se usa?

¡Es muy sencillo! Los clientes solo deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal (como un datáfono) para realizar el pago sin contacto.

Cada compra se autentica con el Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

Además, es importante mencionar que no se cobra ninguna tarifa adicional por el uso de Apple Pay, según comunicó la misma empresa de tecnología.

«Como empresa de tecnología global, en Mastercard reconocemos la madurez del mercado costarricense con respecto a la adopción de nuevas formas de pago. Por esta razón, nos emociona poder brindarle a los ticos una nueva forma de pago sin contacto de la mano de Apple Pay, con la cual podrán realizar transacciones de manera más rápida, segura y sencilla», indicó la Country Manager de Mastercard para Costa Rica, Honduras y Nicaragua, Kristine Matheson.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en su iPad y Mac para realizar compras más rápidas y convenientes en aplicaciones o en Safari.

¿Cómo configurar Apple Play?

  1. Abra la aplicación Wallet en su iPhone, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito.
  2. Una vez que agregue una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato.
  3. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard.

¿Cómo funciona la seguridad?

Cuando los clientes utilizan una tarjeta a través de Apple Pay, no se almacenan en el dispositivo los números reales de la tarjeta, ni en los servidores de Apple.

En cambio, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.