Foto: Fepafut
  • Honduras fue superior durante el compromiso 

Redacción- Honduras no logró mantener la ventaja en el compromiso ante una aguerrida Panamá que logró remontar 2-3 el compromiso para que los catrachos se despidan prácticamente de su sueño de ir mundial.

En una visible gramilla maltratada Honduras recibió al combinado patrio de Panamá para hacerle frente a la séptima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, donde ambos equipos sueñan con un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde el pitazo inicial los equipos mostraron una gran sed de victoria que los hizo mostrar su mejor versión en busca de la anotación que les diera tranquilidad en el compromiso y los acercara a adueñarse de los tres puntos.

Ambos equipos equipos sacaron provecho de la velocidad de sus jugadores para ir al ataque, sin embargo, a la hora de definir la suerte no los acompañó para dar el grito de gol en el partido.

Pese a ello, Honduras siguió intentando teniendo éxito a los 30 minutos del compromiso cuando Alberth Elis aprovechó una jugada de gran velocidad para sorprender a la zaga rival y adelantarse 1-0 en el marcador.

De esta manera, los catrachos se fueron al descanso con la ventaja mínima sobre los panameños, quienes tenían que replantear su juego para buscar la remontada en suelo hondureño.

Para la etapa complementaria, los equipos no mostraron un amejora respeto a los presentado en la primera mitad, lo cual dejó sin sinsabor pues se esperaba mayores emociones en el partido.

Siendo Honduras nuevamente el encargado de celebrar en el partido a los 58 minutos, cuando Bryan Moya ganó un balón y remató de derecha para ampliar la ventaja 2-0 en los cartones.

Dicho tanto le terminó de bajar los ánimos a la Selección de Panamá que no tuvo capacidad de respuesta para buscar darle vuelta al marcador y sacar puntos en suelo catracho.

Al minuto 76 Panamá logró descontar en el marcador por intermedio de Cecilio Waterman que no dudó en aprovechar una desconcentración en defensa para enviar el balón al fondo de las redes y meter de nuevo a los canaleros en el partido.


LEA TAMBIÉN: Blanco: El llamado a controlar a uno de los jugadores más rápidos de la Bundesliga


Los canaleros aprovecharon el golpe motivacional y cuatro minutos después logró emparejar los cartones con un anotación de César Yañiz que le devolvió la sonrisa a los seguidores de La Roja.

Como una pesadilla para los hondureños, a los 85 minutos Panamá logró darle vuelta al marcador con un tanto de Erick Davis y hacer explotar en júbilo a la afición canalera y silenciar por completo el estadio Olímpico Metropolitano.