Imagen con fines ilustrativos.
  • Además se pidieron 360 días de cárcel por seis delitos de amenazas agravadas
  • Hombre se molestó por familias que disfrutaban del día en un río 

Redacción- Un adulto mayor podría pasar los últimos años de su vida a la sombra de una prisión costarricense.

La Fiscalía Adjunta de Liberia solicitó en su contra 60 años de de cárcel por tres tentativas de homicidio en contra de oficiales de la Fuerza Pública.

Además, contra el hombre se pidieron 360 días de cárcel más por seis delitos de amenazas agravadas.

El adulto mayor, identificado como de apellidos Stewart Postel, está en los últimos días de juicio en su contra.

Para este lunes, su defensa continuó con la etapa de conclusiones y, posteriormente, el Tribunal Penal debe programar la lectura de la sentencia.

Los hechos con los que se vincula a Stewart ocurrieron el 11 de abril del 2019, en un río ubicado en Bagaces de Guanacaste, donde se encontraban varias familias de paseo.

Al parecer, la presencia de las familias molestó a Stewart, quien llegó hasta el lugar, de uso público, y amenazó con un arma de fuego a los presentes exigiéndoles que abandonaran el lugar.

Frente a esa situación, y preocupadas por su seguridad, las familias llamaron a la policía, que llegó minutos después.

Tres oficiales de policía llegaron al lugar y abordaron al sospechoso y le pidieron que mostrara su documento de identificación, así como el permiso para la portación de armas.

Uno de los oficiales pidió a Stewart que le entregara el arma par corroborarlos datos; sin embargo, el hombre se negó y abrió fuego contra los uniformados.

De acuerdo con la acusación, un oficial fue herido en ambos brazos, tórax y glúteo izquierdo, mientras que otro presentó lesiones en la región inguinal izquierda. Una tercera policía no sufrió heridas, ya que logró resguardar su vida detrás de un árbol.