Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticas mostraron jerarquía en la cancha 

Redacción – ¡Respira Amelia Valverde! Sele femenina golea 5-2 a Nicaragua en fogueo de preparación previo a inicio de la eliminatoria mundialista.

Con la presencia de público en las gradas, La Sele femenina se enfrentó al combinado nicaragüense en duelo de preparación de las comandadas por Amelia Valverde.

Con grandes figuras como Shirley Cruz, Fabiola Villalobos, Priscilla Chinchilla, Raquel Rodríguez y entre otras más, salieron con todo en busca de la victoria.

Esas ganas de las ticas se vieron reflejadas al minuto 12, cuando Lixy Rodríguez sacó un potente remate que pasó apenas desviado del marco nicaragüense.

Foto: Fenifut.

Pese a que las costarricenses dominaron a placer, Nicaragua fue más efectiva en el primer tiempo y al minuto 44, Josseling Berríos sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal y con la suerte a su favor, el balón terminó entrando para el 0-1 nica.

La anotación de las azul y blanco no cayó nada bien en las ticas, que en la etapa complementaria cambiaron de chip y al minuto 46, Shirley Cruz aprovechó un rebote la arquero nicaragüense para poner el 1-1 en el marcador.

Por caído la igualdad, la ticas se fueron con todo al ataque y al minuto 48, Michelle Montero sacó un potente remate desde fuera del área, que fue imposible de atajar para Bethania Aburto, que vio como la seleccionada nacional selló un golazo para el 2-1.

Las ticas montaron su fiesta en la cancha y al minuto 53, apareció Lixy Rodríguez con una certera definición para ampliar a 3-1 a favor de Costa Rica.

Foto: Fenifut.

Pese al dominio de las costarricenses, las jugadoras del vecino del norte no se dieron por menos y al minuto 65, Yessenia Flores se encargó de poner el 3-2 en el marcador y así meter de lleno en el compromiso a las pinoleras.

La felicidad le duró poco a las nicaragüenses, ya Raquel Rodríguez Cedeño se encargó de poner el 4-2 sobre el minuto 68 y así festejar por todo lo alto con los aficionados, que atendieron el llamado del combinado patrio en la «Joyita de la Sabana».

Amelia Valverde se mostró satisfecha por la labor de sus muchachas y al minuto 91, Gabriela Guillén le dio otra anotación a la Selección Nacional para el 5-2 final.