• Entre los requisitos está el dominio del inglés
  • Currículum vitae debe enviarse en inglés por correo electrónico

Redacción – La empresa de tecnología, Helm360, expandió sus operaciones en Costa Rica y busca aumentar su talento humano local y emplear a más mujeres.

La compañía decidió invertir para construir un nuevo edificio en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón. Con las instalaciones, podrán acceder a un mayor talento local para el soporte empresarial de sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Las operaciones las iniciaron en 2019 en la misma zona. En la actualidad, las operaciones en el país representan alrededor de un 15% del recurso humano de la empresa a nivel mundial y generan empleo a 70 vecinos de la zona, en su mayoría mujeres.

De hecho, para los próximos dos años, la meta es llegar a alrededor de 150 colaboradores en total.

«Celebramos esta ampliación de operaciones, la cual se traducirá en más empleos, en su mayoría para mujeres», expresó la primera dama de la República, Claudia Dobles.

La compañía Helm360 brinda servicios de desarrollo de software, control de calidad, reclutamiento de personal, coordinación de recursos humanos, mercadeo, servicios legales y contables.

«El compromiso con nuestras comunidades se mantiene con la ampliación de las operaciones en Pérez Zeledón. Nos emociona participar de manera activa en el crecimiento económico de Costa Rica al ofrecer nuevas oportunidades laborales a la comunidad de San Isidro de El General, especialmente a mujeres», indicó el presidente y CEO de Helm360, Raminder Singh.

Singh enfatizó en que la compañía tiene también como objetivo apoyar al desarrollo de la zona mediante la preparación técnica de las personas con el fin de atraer más empresas a Pérez Zeledón.

«Muchas compañías se centran en San José por la facilidad de recursos, pero si capacitamos más personas en Pérez Zeledón, otras compañías podrían poner su mirada en esta ciudad», agregó Singh.

¿Cómo aplicar?

Requisitos para aplicar a un empleo:

  • Amplio dominio del idioma inglés
  • Excelentes habilidades en comunicación
  • Bachillerato de secundaria
  • Experiencia en servicio al cliente
  • Para algunos puestos, también entrenamiento o formación en tecnologías de la información

Los interesados pueden enviar su currículum vitae en inglés al correo electrónico pzjobs@helm360.com.