Redacción-  Este viernes, 26 de noviembre es el más conocido como Viernes Negro y se espera gran cantidad de personas y vehículos en las calles aprovechando las promociones.

La Policía de Tránsito priorizará la atención de accidentes y la regulación en puntos conflictivos, en horas de alto tránsito.

Parte del personal disponible se dedicará a prestar atención a posibles conflictos viales en las cercanías de los ingresos a centros comerciales y ciertos comercios este viernes y el fin de semana.

Los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.

Alberto Barquero Espinoza, Subdirector de la Policía de Tránsito, detalló que además de la presencia masiva de vehículos en un mismo momento, a la entrada o salida de estos lugares, se da mucho la imprudencia de las personas, en cuenta peatones y conductores, lo que genera accidentes; a veces muy sencillos, sin mayores daños, pero que requieren la atención de la Policía de Tránsito y generan congestionamientos.

Dentro de las conductas que deben evitarse, está no girar a la izquierda ni en U en sitios con línea continua, algo habitual cuando se desea entrar a un comercio de forma expedita.