• Turistas se deleitarán con la gastronomía y bellezas de la colorida provincia

Redacción – El llamado «crucero del amor» o MV Emerald Princess, de la naviera Princess Cruise Line, reinauguró a Puerto Limón con su llegada tras 20 meses sin actividad debido a la pandemia por el Covid-19.

1714 turistas se deleitarán con las bellezas del caribe costarricense luego del arribo del primer crucero de la temporada 2021-2022.

Como requisito primordial para embarcar, la naviera y Costa Rica solicitan que todos los pasajeros y tripulantes cuenten con el esquema completo de vacunación Covid-19.

Limón es uno de los destinos que visitará este crucero durante los 14 días de viaje. Inició en Fort Lauderdale de Florida, deteniéndose después en Bahamas, Cartagena, Panamá y  finalizará en el Puerto de Falmouth en Jamaica.

Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT),  el «crucero del amor» marca el inicio de la reactivación de la industria y el turismo de cruceros en esta costa.

El, del ICT, ve con muy buenos ojos la llegada de estos turistas que contribuirán a la reactivación en el sector de artesanías, de la gastronomía limonense, guías turísticos y tour operadores que ofrecen diversas opciones.

Limón espera la llegada de 107 cruceros en total durante esta temporada y, con ello, miles de turistas que podrán enamorarse de esta bella provincia que tiene tanto por ofrecer.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno Rodríguez, asegura que cada crucero representa aproximadamente $300 mil en divisas.