Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Tejeda jugó 85 minutos ante Honduras 

Redacción – Si hay que aplaudir el trabajo de un futbolista de la Tricolor, ese sería Yeltsin Tejeda que dejó la vida por La Sele y terminó lesionado ante la «H», gracias a su notable esfuerzo físico en el triunfo patrio de 2-1 en el Estadio Nacional.

Tejeda fue un soldado raso en el cuadro patrio, que vio como el volante de contención ficha del Herediano le puso hormonas, amor y ganas en su posición, con el fin de aportar su granito de arena en pro del país.

En la «Joyita de la Sabana» llovieron los elogios para Yeltsin, que a sus 29 años demuestra porque sigue en un nivel bastante bueno para la Selección Nacional.

Todos esos factores hicieron que Tejeda rindiera de forma magistral a lo largo de los 85 minutos que disputó, ya que una lesión por causa de su gran esfuerzo físico le impidió jugar todo el partido ante una aguerrida selección de Honduras.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Luis Fernando Suárez reveló que decidió sacar a Yeltsin por la dolencia que tenía, por lo que decidió meter en su lugar a Johan Venegas, que no decepcionó y le terminó dando una asistencia a magistral a Gerson Torres, que fue el héroe al anotar al minuto 94.

Eso sí, Tejeda jugó más de 20 minutos con su lesión muscular, pero aún así soporte el dolor y se mantuvo en pie de lucha para ayudar a Costa Rica, que con el triunfo de 2-1 respira en la eliminatoria de la Concacaf.

Incluso, cuando Gerson Torres anotó el tanto de la victoria de La Sele, Yeltsin salió renqueando desde la banca al tiro de esquina para festejar con sus compañeros, con los cuáles celebró por todo lo alto.


Lea también: Navas fue la figura de La Sele con fantástico recital de tapadas ante la «H»


Esta victoria deja a Costa Rica más viva que nunca en la eliminatoria, ya que llegaron a 9 puntos en 7 partidos disputados. Las siguientes fechas serán cruciales.

Laboratorios Echandi.