Foto: Cortesía.
  • Oficial estaba casado y tenía un hijo 

Redacción – Este pasado 22 de diciembre se dio un hecho trágico, tal y como lo es el fallecimiento de Juan Rodolfo Chavarría Paniagua de 61 años, que falleció víctima de mortal balacera en Santa Bárbara de Heredia.

Pasadas las 9:00 pm se dio la alerta, tras un asalto en el supermercado El Dragón en el cantón florense, donde se dio un enfrentamiento entre oficiales y sospechosos, falleciendo el oficial Chavarría, debido a los impactos de bala.

«Los oficiales llegan se dan cuenta que algo no está bien, cuando ya intervienen hay dos unidades en el sitio, el oficial Chavarría al entrar se enfrenta directamente contra los delincuentes y pierde la vida», afirmó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Chavarría Paniagua era muy querido por sus compañeros, gracias a su amor por proteger y servir al país como oficial. Su muerta deja un enorme vacío en su familia y compañeros, que lo recordarán siempre por su humildad y ganas de ayudar.

Compañeros y familiares del oficial fallecido se encuentran muy afectados, debido que este tipo de defunciones siempre son lamentables.

Este oficial estaba a solo un año de pensionarse, ya tenía muchos años de trabajar en la provincia de Heredia. Además, estaba casado y un hijo de 35 años. Contaba con más de 20 años de servicio, por lo que era muy conocido en la zona.


Lea también: CNE recibe ₡1000 millones del INS para comprar más vacunas Covid-19 en el 2022


En medio de la balacera, los asaltantes se atrincheran. Se pide la intervención inmediata del equipo de choque, pero los delincuentes se rinden y lanzan las armas. El asaltante herido fue traslado grave al hospital y ahí es donde fallece.

Al parecer estos sospechosos son conocidos por la Policía, ya que tendrían antecedentes por hechos similares, por lo que buscarán dar con todos los responsables, debido que un chófer y otro hombre se escaparon en un carro.