Foto: UEFA Champions League.
  • Barcelona no quedaba fuera en fase de grupos desde el 2000-01

Redacción- Bayern Múnich golea 3-0 al Barcelona y lo elimina de la Champions League, dejando en evidencia la gran crisis de los españoles.

El Barcelona preparó su mejor alineación para hacerle frente al compromiso ante el Bayern Múnich, juego donde los culés se jugaban la vida para seguir en Champions League.

Desde el pitazo inicial la escuadra española buscó ir al frente realizando combinaciones en ataque que los ayudara a romper el gran bloque defensivo de los bávaros.

Mientras que el Bayern no se complicó con grandes jugadas y espero los momentos oportunos para llevar peligro a la portería de Marc-André ter Stegen para acabar con las posibilidades de clasificación del Barcelona.

El primer tanto del compromiso llegó a los 34 minutos, cuando Robert Lewandowski envió un centro bombeado que interceptó Thomas Müller de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

La anotación cayó como un balde de agua fría en los dirigidos por Xavi, quienes no supieron reaccionar en el partido para buscar emparejar los cartones.

El Bayern terminó por borrar las esperanzas del Barca a los 43 minutos, cuando Leroy Sané realizó un estupendo disparo desde lejos para sorprender al guardameta y colocar el 2-0 en los cartones.

Para la segunda mitad, la escuadra azulgrana intentó tomar el control de las acciones, sin embargo, las acciones ocasionadas no se significaron un verdadero peligro para sus rivales.

Los cuales sin esforzarse al máximo lograron poner el 3-0 a los  62 minutos, cuando Jamal Musiala envió al fondo de las redes al balón tras un enredo entre la zona defensiva del Barca que dejó la portería descuidada.

Con dicho marcador en contra la cara de decepción en los azulgrana era más que notable, pues estaban rompiendo una racha de más de 20 años consecutivos sin quedar fuera en la fase de grupos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Freddy Álvarez brilla en el fútbol europeo con fantástico golazo de tiro libre


De esta manera, la escuadra del Barcelona quedó fuera de Champions, eso sí, logró clasificar a la Europa League competición en la que no tena actuación desde el año 2003.