• Los detenidos poseen diversos antecedentes delictivos, otro orden de captura
  • Un arma de fuego fue decomisada por la policía a los sospechosos 

Redacción- Este miércoles se registró un asesinato en Guanacaste, dentro de la vivienda de la víctima.

Los hechos se dieron en la localidad de La Lajosa, distrito de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, a unos cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua.

Cuatro hombres que huían del sitio, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos del asesinato.

Su captura se dio en el cruce de Santa Cecilia, sobre la Carretera Interamericana, donde oficiales de Fuerza Pública mantenían un operativo de cierre de vías y búsqueda por la zona debido al crimen.

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro, los detenidos poseen diversos antecedentes delictivos.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos:

  • Brown
  • Marchena
  • Sánchez
  • Calderón

Alfaro detalló que todos los detenidos cuentan con expedientes activos por agresión con arma, venta de drogas, robo agravado, accionamiento de arma y portación ilegal de arma de fuego, entre otras acciones criminales.

También, se confirmó que Calderón tenía una orden de captura activa por el delito de estafa.

El fallecido fue identificado como un costarricense llamado Juan José García Ocampo, de 32 años, quien fue atacado con armas de fuego.

Durante el operativo la Fuerza Pública logró visualizar un revólver dentro del auto, el cual será inspeccionado por el Organismo de Investigación Judicial.

Por su parte, los sospechosos aprehendidos fueron puestos a la disposición Fiscalía de Liberia.