• Una mujer se encargó de ingresar a 5 nicas por un puesto no habilitado.
  • El hombre les brindó el traslado desde la línea fronteriza hasta el sector de Santa Cecilia. en Guanacaste.

Redacción-Una mujer apellidos Vallejos Ortega y un hombre de apellidos Martínez Gómez, ambos de nacionalidad nicaragüense. fueron detenidas por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

La detención se realizó en Guanacaste, en Santa Cecilia, en labores preventivas mediante un control policial en el sector de Santa Elena.

En dicha zona, los uniformados detectaron un vehículo estilo sedán que transportaba a cinco personas extranjeras de nacionalidad nicaragüense, procedentes de su país de origen y que ingresaron a Costa Rica de forma irregular, según reveló la investigación realizada por los oficiales de Migración ante la detección del caso.

Con el abordaje a las personas nicaragüenses objeto de delito se comprobó que una de las personas del grupo de apellido Vallejos Ortega era la encargada de guiar a las personas migrantes y de coordinar la logística del viaje desde Nicaragua hasta territorio costarricense.

Una vez que ingresaron por puesto no habilitado, la ahora detenida coordinó el traslado con el hombre de apellido Martínez Gómez de nacionalidad nicaragüense desde línea fronteriza hasta el sector de Santa Cecilia.

A Vallejos Ortega le fue decomisado un monto de aproximadamente USD $800 y a Martínez Gómez más de ₡150.000 colones. Se confirmó que el pago por el ingreso irregular y el traslado se realizó de manera general por las cinco personas, sin determinarse el monto total por ello.

A las personas objeto de delito se les abordó como corresponde y las personas imputadas fueron presentadas ante los Tribunales de Justicia de Liberia para el proceso correspondiente.