• Lastimosamente, otros cazadores lograron huir de las autoridades
  • A los hombres se les decomisaron perros de caza y armas 

Redacción- Autoridades realizaron la captura de dos cazadores furtivos en flagrancia dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte.

El hecho tuvo lugar en el cantón de La Cruz, Guanacaste, como parte de constantes patrullajes que realizan la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y guardaparques del SINAC.

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro, las detenciones ocurrieron cerca de la frontera con Nicaragua.

Los oficiales divisaron a varios hombres que caminaban por el lugar con perros de cacería y armas de fuego.

Inmediatamente se procedió a intervenirlos; sin embargo; algunos lograron huir del sitio cuando notaron la presencia de la policía.

No obstante, los uniformados consiguieron realizar dos aprehensiones. Se trata de un costarricense de apellido Leal y un nicaragüense apellidado Castillo.

Según el reporte policial, los hombres portaban rifles calibre 22, además de 66 municiones de ese calibre, todo lo cual, sin la debida documentación.

Además de las armas que llevaban los hombres, les fueron incautados cinco perros de cacería.

Los animales fueron decomisados y puestos a la orden del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.