Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, impulsa una ley para castigar el robo de cable, de señales de tránsito y de líneas férreas.

Se impondrá si se aprueba la iniciativa una prisión de seis meses a tres años, cuando la sustracción fuere cometida con fuerza en las cosas y su cuantía no excediere de tres veces el salario base.

Y, con prisión de tres a nueve años, cuando el hecho fuere cometido con violencia sobre las personas,  contra el tendido eléctrico, telefónico, servicio de cable, telecomunicaciones o internet, ocasionando la privación del servicio.

La misma pena se aplicará cuando afecte los dispositivos de seguridad en acueductos y señalamiento o seguridad vial y ferroviaria y se aplicará también al receptador los objetos robados.

«Este proyecto armoniza con el deber del Estado de tutelar por un bien público como lo es la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos básicos como la electricidad, las comunicaciones, el internet, los servicios de cable, la señalización y dispositivos de seguridad vial y ferroviaria», destacó.