Foto: Prensa Saprissa.
  • La Cueva contará con un 40% de su aforo en la ida 

Redacción – El técnico español del Monstruo, Iñaki Alonso, señala que la afición morada tiene que ser el mejor jugador del Saprissa en el primer round de la serie ante Alajuelense, debido que el aliento de los fanáticos impulsará a los futbolistas.

Alonso define a su equipo como un «ser vivo», el cuál alimenta y cuida día a día, con el fin de llegar lo más fortalecidos posibles a cada reto que se les presente, por lo que confía que lleguen a tope para hacerle frente a la serie ante el León.

Para el timonel ibérico de 54 años, Saprissa ha ido mejorando en varios registros y fases de juego, lo cuál demuestra que el proceso continuo que han seguido han hecho un club morado más compacto y fuerte para enfrentar cualquier rival en el torneo tico.


Lea también: Daniel Arreola busca ganarse su renovación con gran protagonismo en defensa del León


Inclusive, Iñaki señala que ambicionan a mejorar por lo que ante Alajuelense saldrán con la misión de demostrar ese aumento en su capacidad, con el afán de competir de gran manera y así poder demostrar la gran dinámica que tienen con su idea.

Todo esto se resume en dar alegría a la afición morada, es por ello que el entrenador español señala que su mejor jugador deben sus seguidores, por eso espera que monten una fiesta en las gradas para meterle presión al León con un 40% del aforo de La Cueva.

«El equipo es un ser vivo y como tal, hay que tratar de alimentarle y cuidarle, darle todo lo que necesita no solo el día del partido, si no que todos los días. A partir de ahí, somos un equipo que ha ido mejorando en varios registros y hemos ido mejorando en las distintas fases del juego, pero seguimos en un proceso continuo de tratar de mejorar y ambicionamos más a mejorar. Mi equipo en Herediano fue capaz de competir. 

Ante la adversidad generó acciones de mucho peligro e incluso fuimos merecedores de ese empate, luego viene ese matiz o ese estado del equipo, en los partidos fuera de casa que muchas veces son dinámicas, que hay que tratar de romper con otro tipo de registros, que nos ocupan y que trataremos de en cualquier momento dar una alegría a nuestra afición. 

Como dije en el partido pasado, nuestra afición tiene que ser nuestro mejor jugador ante Alajuelense, no tengo dudas que va serlo y es lo que sobretodo nos ocupa, también nos interesa bastante», afirmó Iñaki Alonso. 

Foto: Prensa Saprissa.

La ida de la final de la segunda ronda se realizará este jueves 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde se espera un ambientazo.