Foto: Prensa Unafut.
  • Florenses callaron a todos sus detractores 

Redacción – Fiel a su estilo, Jafet Soto dejó saber su felicidad por ver al Team florense ingresar a la selecta lista de clubes, que salieron campeones en el año de su centenario ya que solo unos pocos equipos han logrado ese hito.

Soto sacó pecho tras el triunfo con global de 4-2 ante Saprissa y así darle el título 29 a todos los heredianos, que festejaron a más no poder la gloria del Herediano.

Echo mano de buen fútbol y dando una «master class» de como salir campeón, Jafet señala que no quisieron ver el título como una obligación en sus 100 años de historia, si no que lo vieron como una motivación más, la cuál disfrutaron.

Es por ello, que no es casualidad que hayan sido el primer club tico en lograrlo, luego de que Cartaginés fracasara en el 2006 y Alajuelense en el 2019, por lo que lo hecho por el Tigre florense, ya que volvieron a ser primeros en lograrlo.


Lea también: Ariel Soto sobre McDonald: «En La Liga le decían gato negro, pero creo que él no es»


Herediano entró a una selecta lista donde aparecen reconocidos equipos como Inter, Juventus y Ac Milan de Italia, Boca Junior de Argentina, Alianza Lima de Perú, Chivas de México y Bayern Múnich de Alemania, son algunos clubes  monarcas en su centenario.

Jafet Soto no ocultó su enorme orgullo por el nuevo título del Herediano y señala que ha sido difícil jugar cuatro finales fuera de casa, por lo que volver a trono lo motiva.

«Entrar en esta lista, entrar en la lista de somos 10 clubes en el mundo, que fuimos campeones en el centenario, no lo quisimos ver como una obligación y lo disfrutamos mucho, creo que ahí estuvo el éxito, no es fácil jugar cuatro finales consecutivas fuera de casa, era duro pero lo decidimos cuando empezamos el proyecto del estadio», afirmó Jafet Soto a FUTV. 

Foto: Prensa Herediano.

Los florenses festejaron por todo lo alto el título obtenido ante Saprissa, ya que tuvieron que esperar dos años para poder ver de nuevo a su amado Team en la cúspide.