Foto: Prensa Herediano.
  • Campos mostró su felicidad por el triunfo del Team 

Redacción – El respetado técnico florense, Jeaustin Campos, cree que golpe florense se dio por darle la misma dosis al Monstruo en el primer round de la Gran Final.

Campos reveló que tuvo tres partidos para estudiar al Saprissa, donde se dio a la tarea de buscar los perfiles idóneos en sus jugadores para poder darle un golpe a los morados, que se vieron sorprendidos con la estrategia del timonel de 50 años.

Incluso, el mismo técnico señaló que «solo una vez capan al perro», esto en alusión que aprendió de los errores para poder sacar la tarea en el primer round de la serie, donde bastó un gol de penal de Miguel Basulto al minuto 86 para el triunfo de 0-1.

Este resultado fue gracias a la fórmula utilizada por Campos, que planteó un equipo muy ordenado con una formación de 5-4-1 para así imposibilitar profundidad en ofensiva al Monstruo, que sufrió el planteamiento del Team.


 Lea también: Iñaki Alonso no pierde la esperanza de alzar la copa 37: «no se repartan nada»


Jeaustin Campos habló en conferencia de prensa y señala que hizo lo mismo que les aplicó Saprissa en las semifinales, donde perdieron tiempo y echaron mano a mañas, por eso deja claro que todo se vale en las definiciones por el título.

«Tuvimos tres partidos para estudiar a Saprissa, el que jugaron contra nosotros en la vuelta de las semifinales junto con los dos que jugaron ante Alajuelense, ahí hubo un estudio, nos enfocamos y buscamos los perfiles ideales para cada puesto, ya que no es solo saber como vamos a jugar, si no que cuáles son los perfiles idóneos. 

La gente me dice que soy un alineador, ojalá lo fuera porque es lo más difícil. Herediano es un equipo compacto y sobre eso lo trabajamos, yo entiendo y lo que nosotros hicimos lo vivimos el partido de vuelta, cuando el portero de ellos duró no se cuántos minutos, perdieron tiempo y se cayeron, nosotros con la desesperación de ganar. 

Acá todo se vale, Saprissa lo hizo y pasaron en semifinales, lo nosotros tal vez no fue deliberado la instrucción, pero acá dentro hay jugadores con muchísima experiencia, que también interrumpieron como nosotros lo hicimos, de repente fue una dosis parecida a lo que nos hicieron, en el fútbol y las finales todo se vale, en todas las finales que he estado, todos los pequeños detalles siempre han contado», afirmó Campos.  

Foto: Prensa Herediano.

La vuelta de la Gran Final será este próximo domingo 19 de diciembre a las 5:00 pm en el Estadio Coyella Fonseca, que contará con 1500 aficionados en las gradas.