Foto: Prensa Marineros.
  • Montero proviene de Marineros de Puntarenas 

Redacción – Jicaral Sercoba ya eligió a su nuevo entrenador: Mauricio «Chunche» Montero, que llegó a un acuerdo con la institución azul y blanco de la Península de Nicoya.

Según pudo conocer AMPrensa.com, Montero ya tiene un acuerdo con Jicaral, que tras varias semanas analizando diferentes perfiles de entrenadores, se decantaron por el ídolo de Alajuelense, que llega con la misión de salvar del descenso al club.

Montero logró desvincularse de Marineros de Puntarenas de la Liga de Ascenso, a lo cuáles llevó hasta la etapa de semifinales el pasado torneo.

Su labor con el cuadro porteño terminó de convencer a la directiva peninsular, que considera que el «Chunche» se adecua de buena forma a su proyecto.

Foto: Prensa Marineros.

El Huracán de la Península terminó el Apertura 2021 en el último lugar con solo 20 puntos a lo largo de 22 jornadas de la fase regular, donde solo registraron cuatro triunfos, ocho empates y 10 derrotas. Lo cuál los obliga a tener un gran Clausura 2022.

Es por ello, que Montero alistara de buena forma al conjunto jicaraleño con el fin de ser protagonistas y así poder permanecer en la categoría de honor.

En la institución que tiene como presidente a Roy Barrantes, el timonel contará con las instalaciones aptas para implantar de gran forma su idea de juego, ya que cuenta con el CIAR, que tiene gimnasio, dos canchas (natural y sintética) y muchas cosas más.


Lea también: José Salvatierra no estuvo mucho sin equipo; Sporting FC es su nueva casa


En el presente mercado de fichajes, Jicaral ha sumado a sus filas a José Garro, Kevin Patiño, Eder Nelson y Miguel Tercero. Todos tienen el visto bueno de Montero, que trabaja con la directiva para sumar pronto más jugadores al plantel.

Además, han registrado las salidas de Jorge Alejandro Castro, Giovannie Clunie, Miguel Ajú, Jedwin Lester y el argentino Gabriel Pusula.