Foto: Prensa Alajuelense.
  • Salvatierra jugó 265 partidos como jugador manudo 

Redacción – El lateral derecho tico, José Salvatierra, deberá buscar nuevo equipo en el fútbol nacional, debido que La Liga ya le informó que no le renovará más su contrato.

Tras el nuevo fracaso rojinegro, donde quedaron eliminados a manos del Saprissa con global de 2-1, sale una nueva víctima y ese Salvatierra, un futbolista que solo ha vestido los colores del Equipo de su Gente en el fútbol costarricense.

La directiva de Alajuelense decidió no extenderle más su contrato al futbolista de 32 años, que termina contrato este 31 de diciembre, pero ya recibió la notificación que no será renovado por lo que pondrá fin a su etapa como jugador manudo.

Su debut con el primer equipo se dio un 7 de abril del 2010 y durante 11 años, Salvatierra siempre dejó la vida por colores del León, donde se sacrificó y esforzó al 100% cada vez que veía minutos, lo cuál reconoce la afición liguista.

Foto: Prensa La Liga.

Desde su primer duelo lo dio todo por La Liga lo hicieron ser clave en la época dorada de la institución al mando de «Macho» Ramírez, con quién Alajuelense ganó cinco títulos nacionales y una Supercopa.

Ese período con Ramírez fue épico para los manudos y especialmente para Salvatierra, que se adueñó de la banda derecha y se consolidó como figura en el León.

Pero no todo ha sido bueno para el defensor, ya que fue el único jugador erizo que soportó la sequía de títulos que inició en diciembre del 2013 y finalizó en diciembre 2020.

A lo largo del período de sequía eriza, el defensor fue duramente criticado por el liguismo, que en su mayoría pedían la cabeza del futbolista de la cantera.

Foto: Prensa La Liga.

En ese tiempo, Salvatierra sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por extensos períodos, pero sus ganas de brillar lo hicieron levantarse y por eso en diciembre pasado lloró al ganar la 30.

Incluso, era el futbolista con más tiempo en el plantel del León, lo cuál le sirvió para ser guía de los «cachorros», que le pedían consejos en los entrenamientos, ya que si alguien conoce lo que es la identidad manuda, ese es Salvatierra.


Lea también: Mauricio Vargas se despide de La Liga y sería nuevo arquero del Herediano


Durante su estancia en el conjunto rojinegro, el número 6 registró 265 partidos, 11 goles, 6 títulos nacionales y una Liga Concacaf durante 24 torneos cortos.