• La droga iba oculta, específicamente, en el área de refrigeración del contenedor
  • Como carga lícita, los contenedores transportaban fruta fresca, según la policía

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) evitaron que dos cargamentos de droga fueran enviados al extranjero.

Se trataba de dos cargamentos de cocaína, los cuales fueron encontrados en contenedores que tenían como destino final Puerto Amberes, en Bélgica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la droga fue incautada en menos de 24 horas tras labores de análisis y perfilamiento de contenedores que se realizan en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón.

Como resultado, se incautaron, en total, 220 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

El reporte policial detalla que la droga, en ambos casos, iba oculta en las paredes de los contenedores, los cuales llevaban fruta fresca como carga lícita.

Caso 1

Autoridades, inicialmente, seleccionaron un contenedor para su respectiva revisión y localizaron varios paquetes sospechosos.

Tras la revisión, los oficiales determinaron que se trataba de posible droga que iba oculta en el área de refrigeración.

Se ubicaron 110 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

CASO 2

Igualmente que en el caso 1, por medio del análisis y selección que desarrolla la PCD, los oficiales ubicaron un segundo contenedor contaminado con aparente cocaína.

Después de la minuciosa inspección, los antidrogas ubicaron el cargamento de droga oculto en el área de refrigeración.

El informe policial reportó que, igualmente, se trató de 110 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.