• Un ferrocarril desde la zona sur hasta San José es parte de sus objetivos

Redacción – «No hay paz sin economía», es el lema de Alfredo Daniels, candidato a diputado por Puntarenas con el Partido Fuerza Nacional. Un ingeniero agrónomo que tiene muy claros sus ideales para trasformar a la provincia y al país por medio de la producción y la reactivación de los sectores si llega a la Asamblea Legislativa.

«En primer lugar, buscaré rehabilitar la siembra de 10 mil hectáreas de café en Cotobrus. Vamos, con la misma idea, para rehabilitar banano en la zona baja», explicó el ingeniero a AM Prensa.

Daniels explica que esta estrategia permitirá generar empleo en la zona sur y, de esta forma, reactivar la economía local en beneficio de todo el país.

Pero eso no es todo. El fortalecimiento de la producción agrícola permitirá garantizar la seguridad alimentaria, pues es de vital importancia que Costa Rica produzca lo que se va a consumir e incluso exportarlo a otros países para generar divisas.

A modo de ejemplo, Daniels asegura que el país debe producir el arroz y los frijoles que se utilizan para hacer el tradicional Gallo Pinto, y uno únicamente comprar los ingredientes para hacerlo.

Esto ayudará al sector agrícola y beneficiará, en términos de costos, a los ciudadanos que comprarán los productos básicos cosechados en suelo costarricense. Incluso, el candidato destaca la importancia de la cría de camarones y la pesca artesanal, así como la rehabilitación del muelle de Golfito.

Puntarenas es una de las principales zonas generadoras de divisas por medio del turismo, por lo que este aspirante a la curul propone la canalización del río Coto para volverlo un atractivo turístico.

En beneficio tanto de los locales como de los turistas, Daniels planea promover la ciclovía por Golfito como una forma de desarrollo para la movilidad y el transporte, aunado a la rehabilitación del ferrocarril para turismo y carga, todo direccionado a la economía.

«Es necesaria la seguridad en el transporte de quienes andan en bicicleta, con una ciclovía que iría desde la frontera, pasando por Río Claro y hasta Golfito. En las tardes, y también en las mañanas, hay mucho ciclista. También el ferrocarril que iría desde Canoas hasta San José. Todos los países tienen tren», agregó el ingeniero.

El candidato puntarenense pide el voto de los costarricenses por Fuerza Nacional el próximo 6 de febrero, para poder cumplir los objetivos de sectores que muy bien conoce y poder poner a trabajar a Costa Rica para garantizar el futuro.