• La OMS considera que la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada”

Redacción- El día de ayer en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que hasta el momento no han tenido ningún reporte de ninguna muerte relacionado a la nueva variante del Covid-19 «ómicron»

“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron..Tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo Christian Lindmeier, en la rueda de prensa.

Asimismo , Lindmeier, destacó que las personas se tienen que seguir cuidando con todas las medidas de seguridad, ya que, ómicron puede convertirse en una variante dominante. Además, insistió que la población se necesita proteger de la variante delta.

“No olvidemos que la variante predominante en este momento sigue siendo la variante delta. Ómicron puede estar en aumento y podemos llegar a un punto en el que se convierta en la variante dominante..Mientras más países sigan investigando y analizando a las personas y analizando específicamente la variante ómicron, también encontraremos más casos y más información y, espero que no, pero también posiblemente muertes”, detalló Lindmeier.

El portavoz mencionó que la OMS está muy segura de que la variante ómicron se extenderá por todo el mundo.

“Podemos estar bastante seguros de que esta variante, ómicron, se extenderá. Delta también comenzó en alguna parte y ahora la tenemos como una variante predominante en más del 90% del mundo”, explicó Lindmeier.

La doctora sudafricana, Angelique Coetzee, fue quien detectó los primeros casos de la nueva variante en algunos de sus pacientes.

Coetzee mencionó que hasta el momento no han hospitalizado a nadie, y los síntomas son muy leves como: poco dolor de cabeza, no hay dolor de garganta, tampoco tos ni pérdida de gusto u olfato.