Foto: Prensa Real Madrid.
  • Blancos demuestran que la capital ibérica es Real 

Redacción – Real Madrid hinca 2-0 al Atlético en Derby de la capital española para consolidarse en el liderato de la liga ibérica tras ganar en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues hicieron respetar su casa y con un juego bien organizado metieron en aprietos a los comandados por el «Cholo» Simeone, que vio como el Madrid puso el 1-0 con un tanto obra del francés Karim Benzema sobre 16 minutos.

«El Gato» como es conocido el atacante francés, aprovechó una asistencia de Vinicius Júnior para definir de forma magistral con una volea magistral y así vencer a  Jan Oblack y así adelantar a los blancos.

Este tanto de Benzema fue su número 18 de la temporada, mientras que Vinicius demuestra que esta temporada está en un fantástico nivel deportivo.

Por caído ese tanto de los merengues, el Atlético intentó reaccionar pero se topa con un cuadro liderado por Anchelotti bastante ordenado, lo que le imposibilitó a los colchoneros tener la solvencia suficiente para darle dolores de cabezas al Real.

Los blancos golpearon en momentos justos al conjunto rojiblanco, que vio como en la etapa complementaria apareció Marco Asencio con un extraordinario remate raso cruzado para vencer a Oblack y así dar cifras de 2-0 al minuto 56 para el club madridista.


Lea también: Agustín Lleida: «Las ligas menores salieron campeonas, ahora le toca a los mayores»


Asencio aprovechó otra gran asistencia de Vinicius Júnior, que selló su doblete de pases a gol para encaminar la victoria del Madrid, que mostró jerarquía y maniató al Atlético, que careció de profundidad y terminó perdiendo en la casa del odiado rival.

Finalmente, el Real Madrid no defraudó al sacar la victoria con marcador de 2-0 ante el Atlético de Madrid, que ve como los blancos se consolidan en el primer lugar con un total de 42 puntos en 17 jornadas disputadas.