Imagen con fines ilustrativos
  • El Juzgado Penal de Cartago les impuso tres meses más de prisión preventiva

  • Sospechosos fueron detenidos luego de que, al parecer, cometieron una estafa

Redacción- Dos hombres continuarán bajo la sombra de prisión mientras continúa una investigación en su contra.

El Juzgado Penal de Cartago ordenó que ambos siguieran en prisión preventiva por tres meses más.

Ambos son sospechosos de cometer múltiples delitos de estafas a adultos mayores en Cartago y San José.

De momento, según informan las autoridades, Vargas y Happer, apellidos de los detenidos, habrían cometido los delitos en las localidades de El Carmen, La Unión, San Nicolás y en Dulce Nombre de Cartago; así como en algunos lugares de San José.

Happer y Vargas se encuentran en prisión desde que fueron arrestados en marzo de 2021, en la localidad de Paraíso. Según trascendió, ellos fueron detenidos luego de realizar el último crimen con el que se les vincula, el cual ocurrió en la localidad de Caballo Blanco.

Para ese día, ambos habrían ingresado a la casa de un hombre y le robaron algunos vienes y una alta suma de dinero. Incluso, la policía les decomisó 700 mil colones y una cartera que serían propiedad del adulto mayor recién afectado.

Vargas y Happer tenían ya un modo predeterminado para actuar, pues, al parecer, hacían creer a sus víctimas que iban de parte de algún familiar a recoger dinero y, cuando se ganaban la confianza de la persona, ingresaban a las viviendas y sustraían el dinero para luego escapar.