- Sancho es uno de los estandartes porteños
Redacción – Muchos aficionados en el fútbol nacional conocen muy bien la carrera de Kevin Sancho, un recio lateral derecho que a sus 37 años es el capitán que guía con su enorme rodaje el barco del Puntarenas FC en la categoría de plata.
Sancho es muy recordado por muchos por su exitoso paso por Alajuelense, club al que defendió del 2010 al 2015, ganando un total de cinco títulos nacionales en la era de Óscar «Machillo» Ramírez, donde era clave en el equipo rojinegro.
Pero no solo en La Liga dio la vuelta olímpica, ya que es uno de los pocos jugadores que continúan activos del recordado plantel porteño que salió campeón de Copa UNCAF en el año 2006, donde con grandes figuras hincaron al Olimpia de Honduras en la final.
Esos títulos hablan muy bien de la carrera de Kevin, que a lo largo de su carrera siempre se ha caracterizado por su garra y entrega dentro de la cancha.
Ahora su misión de ayudar para que el PFC vuelva pronto a primera, ya que desde su descenso en mayo del 2014 han estado en la Liga de Ascenso, donde han fracasado en varios intentos de ascender, por lo que desea que esta temporada sea la buena.
Con Horacio Esquivel como timonel y Kevin Sancho como capitán, los fanáticos porteños están muy ilusionados con su equipo que también cuenta con figuras como Daniel Quirós, Greivin Méndez, Steven Willians, Asdrúbal Gibbons, Randall Aguinaga y otros más.
Estos jugadores también han sido claves en el cuadro porteño, que tiene a Sancho como líder, que en todos los partidos se puede ver girando instrucciones para potenciar a sus compañeros, que le guardan un enorme respeto por su carrera deportiva.
Defender al PFC es un orgullo para Kevin, por lo que ha traspasado ese amor incondicional por la institución a los más jóvenes futbolistas naranjas y al resto del grupo, que está sembrado en las semifinales de la segunda división.
Lea también: Con goles en partidos claves, Jossimar Pemberton busca la renovación en Saprissa
Los porteños ganaron 0-1 la ida de la semifinales ante Municipal Liberia y ahora buscarán sellar el boleto a la final este domingo 5 de diciembre a las 1:00 pm en el Estadio Lito Pérez, que será una «Olla Mágica» en busca de cocinar a los pamperos.