Redacción- Gran cantidad de seguidores a la escuadra del Puntarenas Fútbol Club se lanzaron a las calles la noche de ayer sábado para celebrar el campeonato que consiguió su equipo.

Debido a que el equipo chuchequero se impuso por marcador de 0-2 ante el combinado de Barrio México en la final del Apertura 2021 de la Liga de Ascenso.

Título que le permite al equipo naranja soñar con su regreso a la máxima categoría puesto que ya tienen asegurado medio boleto.

Situación que hizo estallar de alegría a las personas que alientan al PFC pese a que ya ha pasado varios años en la segunda división.

Así quedó demostrado en las múltiples imágenes que circularon en redes sociales de cómo las calles de la provincia costera se iban llenando de personas para darle un caluroso regreso a los futbolistas porteños.

Puesto que las acciones entre en el equipo naranja y la escuadra de la franja roja se efectuaron en el estadio «Cuty» Monge en Desamparados.

Lo que generó que el equipo tuviera que regresar hasta el centro de Puntarenas con la emoción del campeonato alcanzado y con una gran cantidad de aficionados que los esperaban en distintos puntos.


LEA TAMBIÉN: Kevin Sancho: «Puntarenas lo merece y vamos a luchar para subir a primera división»


Tal es el caso del centro de Barranca y el Paseo de los Turistas que se llenaron de color para celebrar la copa porteña.

El PFC cayó a la segunda división en el 2014, desde entonces ha intentando regresar al máximo circuito pero la posibilidad se la ha terminado negando.

No obstante, ahora bajo el mando de Horacio Esquivel el sueño comienza a tomar fuerza para conseguir el ascenso.