Foto: Ineos Team.
  • Amador está muy feliz con la gran cantidad de pedalistas inscritos 

Redacción – El reconocido ciclista nacional, Andrey Amador, se siente orgulloso de ver declarado evento de interés nacional su «Gran Fondo», que se está pactado a realizarse el próximo domingo 13 de febrero.

El Gran Fondo Andrey Amador se perfila como el mejor evento deportivo del 2022, contará con varios pesos pesados del ciclismo mundial, pero eso no es todo, ya que su ruta será histórica para los pedalistas que rodarán en La Ruta 27.

A sus 35 años, Amador está feliz tras la declaratoria como evento de interés público y nacional al salir publicado en La Gaceta, este reconocimiento le da mucho peso al esperado evento.

Es tanta la felicidad de Andrey, que en una charla con AMPrensa.com reveló que ya más de 4 mil personas se han inscrito y además, más de 50 equipos ya dijeron presente.

«Tenemos ya más de 4 mil 200 personas inscritas, más de 50 equipos y representantes que tenemos, nos han dado la declaratoria de interés nacional, la verdad es para súper felices por la aceptación que hemos tenido y gracias al pueblo de Costa Rica, estoy muy orgulloso de mí y todo el equipo que me ha ayudado. Yo hacerlo solo sería imposible, por lo que el gran grupo que tengo detrás ha sido fundamental, gracias a ellos y todos los que han confiado en mí», afirmó Amador a AMPrensa.com. 

Foto: Getty Images.

Este evento no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico, al tratarse de un evento de turismo deportivo.

Todos los que asistan al evento podrán rodar al lado de grandes ciclistas de talla mundial, tal y como lo son: Óscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim «purito» Rodríguez y Daniel Moreno.


Lea también: Blanco promete dar el 200% para ver a Saprissa de vuelta en el trono del fútbol tico


Además, la visita de lujo de Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, que es el actual campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sudamericano llegará al país el viernes 11 de febrero, con el fin de estar unos días en Costa Rica y poder conocer algunos sitios.

Eso sí, Amador y la organización se guarda como sorpresa, donde correrán estos reconocidos pedalistas. Cabe recordar, que la ruta corta es en Orotina y tiene una distancia de 60 kilómetros. Mientras, que la ruta larga llega a Quepos y es de 160 kilómetros.