Imagen con fines ilustrativos
  • Droguería que la importa no tiene disponibilidad de dosis 

Redacción- ¡Atención! País se queda sin vacunas contra la Fiebre Amarilla hasta el próximo mes de febrero.

El Ministerio de Salud emitió la tarde de este viernes un comunicado oficial, para hacer de conocimiento público que el país sufre una escasez de vacunas contra la fiebre amarilla.

La no disponibilidad de este inyectable se debe a que la la droguería encargada de la importación y distribución de la vacuna contra la Fiebre Amarilla no la tendrá disponible hasta la tercera semana del mes de febrero del 2022.

Por lo que, para hacer valer el Decreto de Regulaciones sobre el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, se le hace de conocimiento tanto a la población como  a los jerarcas de la Dirección General de Migración y Extranjería y el Instituto Costarricense de Turismo.

Esto con el objetivo de justificar la no vacunación de las personas que habitan en Costa Rica y que deben de viajar a países o zonas de riesgo, a partir del 21 de enero y hasta el lunes 21 de febrero del presente año.

Países que solicitan la vacuna de la Fiebre Amarilla:

  • América: 

Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Perú, Guyana.

  • África:

Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Republica Democrática Del Congo, Republica De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

  • Asia 

hina, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia.