Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Deja en claro que esto no será para alejarse de las fuentes de energías limpias

Redacción- Lineth Saborío confía en que por medio de alianzas interinstitucionales y público-privadas se logré hacer una disminución en el precio del servicio de la electricidad en todo el país.

Eso sí, la candidata presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) deja en claro que esto no generará ningún cambio en la apuesta energética del país.

Debido a que durante año el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha apostado por desarrollar formas amigables con el medio ambiente de conseguir energía.

Consiguiendo que el país tenga en la actualidad un gran porcentaje de su servicio eléctrico causado por energías limpias.

No obstante, este mismo factor ha causado que los costos del servicio crezcan constantemente, generando todo un dolor de cabeza para los costarricenses.

“Hoy en día, la energía proveniente de fuentes renovables es comparativamente más cara, lo que entre otros obedece a la intermitencia de su producción (lluvia, viento entre otros)”.

“El país ha enfrentado un crecimiento desordenado de la oferta energética que ha generado distorsión en los costos y precios al consumidor. Por lo tanto, como parte de esta transición energética, analizaremos la posibilidad de utilizar gas natural, y tomar en cuenta el ejemplo de países que han logrado reconvertir su flota de buses a esta fuente de energía. Esto sin duda implicará alianzas interinstitucionales y público-privadas”.

“En el mercado hay una constante innovación y cambio tecnológico, la cual será una de las variables que orientará las decisiones en esta transición energética, buscando opciones que redunden en beneficio del consumidor”, menciona el plan de gobierno de Saborío.