Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa había sido relevado a la banca de suplentes 

Redacción- Con Cristian Gamboa como titular, Bochum logra importante triunfo 1-0 ante el Wolfsburgo en la Bundesliga.

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, vuelve poco a poco a ganarse la titularidad en su escuadra el VFL Bochum.

Tras la pausa por vacaciones de fin de año, el nacional volvió a la estelaridad para enfrentar al VfL Wolfsburgo​​​, quienes en la Bundesliga tienen la misma cantidad de puntos por lo que prometía ser un juego lleno de emociones.

Como es de costumbre desde el el pitazo inicial, el oriundo de Liberia se  mostró participativo en ataque y sumamente seguro a la hora de defender.

Sin embargo, el juego durante la primera mitad presentó pocas opciones de gol tanto en la portería del club del tico como en la rival.

Lo cual tenía con caras largas a los cuerpos técnicos de los equipos, pues era un partido donde estaban jugándose tres puntos de suma importancia para escalar en la tabla y alejarse de las últimas posiciones.

Por lo que para la etapa complementaria realizaron ajustes en sus planteamientos para buscar la anotación que los acercara a los tres puntos en la fecha 18 del fútbol alemán.

Siendo la escuadra del Wolfsburg la que más cerca estuvo de abrir el marcador en el juego, creando gran presión en el área del Bochum.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la escuadra de los lobos, la escuadra de Cristian Gamboa aprovechó un error en la salida para ir al frente y crear los espacios.

Lo cual se vio reflejado en el marcador a los 65 minutos, cuando Milos Pantovic aprovechó ese error para marcar de cabeza y poner el primer gol del partido.


LEA TAMBIÉN: Cardiopatía impide que Granados pueda disputar partidos completos y seguidos


La escuadra visitante intentó reaccionar, pero Gamboa y compañía crearon una muralla en zona defensiva que los lobos no pudieron sobrepasar.

De esta manera el Bochum volvió a la victoria escalando a la onceava posición de la tabla, logrado dejar buenas sensaciones ante un complicado rival.