• Herramienta estará instaladaen el Centro de Tratamiento Postal de Zapote

Redacción- Correos de Costa Rica y el Ministerio de Hacienda se unen para luchar contra el paso de paquetes con contenido ilícito.

Problemática con la que esperan acabar por medio de la implementación de un moderno equipo de rayos X que fue donado por la Embajada de Estados Unidos.

Este implemento en realidad ahora es propiedad de Hacienda, aunque ellos decidieron cedérselo por medio de un convenio a Correos de Costa Rica.

Quienes lo utilizarán para verificar el contenido que se encuentra al interior de cada paquete que pasa por sus manos diariamente.

Dicho préstamo se concretó desde noviembre del año pasado y fue firmado por viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Elízabeth Guerrero , el director general de Aduanas, Gerardo Bolaños y el gerente general de Correos de Costa Rica, Jorge Solano.

«El Ministerio de Hacienda avanza en la sustitución de procesos manuales y discrecionales por tecnología de avanzada para el control y la inspección de mercancías que garanticen una mayor agilidad y transparencia. El convenio con Correos de Costa Rica es un buen paso en esta línea, el cual estamos dando con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, a la que agradecemos la donación de este equipo», declaró Guerrero.

Según las autoridades este equipo de rayos X es de gran calidad, puesto que brinda imágenes de alta resolución y a color.

«En Correos de Costa Rica nos preocupamos siempre por la seguridad de la carga que administramos de nuestros clientes y en esta oportunidad nos sentimos muy complacidos de trabajar junto al Ministerio de Hacienda en la prevención de cualquier tipo de fraude fiscal o aduanal, así como también en tratar de evitar el tráfico ilegal de sustancias y bienes en el país», apuntó Solano.

La nueva herramienta con la que contarán en Correos de Costa Rica será operada en por personal de este ente, además de un un funcionario de Aduanas también estará siempre en el lugar verificando los resultados del los escaneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí