Foto: Fenafut.
  • Vuelto marcó cinco goles en el pasado semestre con Real España 

Redacción – El habilidoso delantero hondureño, Darixon Vuelto, es el nuevo gran objetivo de la directiva del Deportivo Saprissa, que está en busca de un jugador que les colabore con goles en el Clausura 2022.

Según Teletica Deportes Radio, los morados ya han preguntado al Real España de Honduras por Vuelto, un atacante de 23 años que es uno de los mejores de Honduras.

Ángel Catalina, gerente deportivo del Monstruo, ha estado preguntando en el último mes por Darixon. Incluso, se habrían comunicado expresamente con el tico Javier Delgado, quién funge como director deportivo del equipo hondureño.


Lea también: Pese a grandes números, Marcel Hernández podría salir del León rumbo al Cartaginés


La presencia de Delgado en el plantel aurinegro sería un puente trascendental para el Saprissa, que está en busca de un nueve que les colabore con goles y ese podría ser perfectamente Darixon Vuelto, que también puede jugar de extremo por izquierda.

Elías Burbara, presidente del Real España, conversó con Teletica.com y confirmó que los morados preguntaron hace un mes por el ariete seleccionado Sub-23 de la H.

«Hace un mes preguntaron por él, pero no hubo nada. Tiene contrato con nosotros, le resta bastante de contrato, unos dos años y medio», afirmó Burbara. 

Foto: Diario Diez.

En el pasado semestre, el ariete registró 5 goles y 2 asistencias a lo largo de 1260 minutos en 22 partidos disputados en la liga hondureña. Esos números hablan bien del ariete, que fue clave para el subcampeonato de los aurinegros.

Julio César Cruz, periodista reconocido de diario El Heraldo de Honduras habló con AMPrensa.com y dio referencias de Darixon Vuelto.

«Es un zurdo encarador y con velocidad. Pero en sus últimos torneos ha sido muy irregular en su nivel, de esas joyas que han ido quedando promesas porque solo tiene 23 años», afirmó Cruz a AMPrensa.com. 

Los morados ya llevaron a sus filas al Divino Rodríguez y Andy Reyes. Además, registraron las salidas de Yostin Salinas, Luis José Hernández, Michael Barrantes, David Ramírez y  Jossimar Pemberton.