22 C
San José
jueves, 18 abril, 2024
Inicio AM Deportes Esfuerzo y amor por la camiseta de Ricardo Blanco son baja en...

Esfuerzo y amor por la camiseta de Ricardo Blanco son baja en la Selección Nacional

Blanco es una baja considerable en La Sele

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Blanco ha sido punto alto de la Tricolor en la eliminatoria 

Redacción – El esfuerzo y amor por la camiseta de Ricardo Blanco son baja en la Selección Nacional de cara a los cruciales duelos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica.

Una dolencia muscular en la práctica del pasado lunes, fue la causante de la baja del futbolista del Saprissa, que ha sido titular en La Sele en gran parte de Octagonal.

Según informó el galeno del equipo patrio, Alejandro Ramírez, durante el entrenamiento matutino el seleccionado aquejó dolor en el bíceps femoral derecho (zona del muslo).

«Al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero ayer (martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular”, indicó el médico de la Tricolor.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El período de recuperación del jugador no es compatible con el tiempo que le queda a la Selección para los tres partidos eliminatorios, por esta razón es que Ricardo Blanco es desconvocado.


Lea también: Villalobos defiende a Gamboa y dice que el lateral si tiene una situación difícil de salud


De momento el cuerpo técnico de la Selección analiza si se llamará o no a alguien para sustituir a Blanco. Durante la octagonal de Concacaf, Ricardo ha disputado seis partidos, por eso su baja es considerable en el cuadro patrio.