Foto: Prensa FC Twente.
  • Ugalde ha dejado un grato sabor de boca en la Eredivisie 

Redacción – A sus 19 años, Manfred Ugalde ha encantado a los directivos del FC Twente, que se acercaran a negociar con el poderoso Manchester City de Inglaterra, con el tener por más tiempo al tico, que le ha caído muy bien estar en el club rojo.

La escuadra de la ciudad de Enschede desea que Ugalde siga al menos un año más con la institución de la Eredivisie, ya que están muy satisfechos con la labor del tico.

En la presente temporada, Ugalde suma 625 minutos en 20 partidos entre liga y copa, donde se ha dado el lujo de marcar cuatro goles y brindar dos asistencias.

Esos números han sido suficiente para que Ron Jans, técnico del Twente, que apodo a Manfred como el «pequeño Agüero» este feliz con el formado en Saprissa, que no ha sido constante como titular, pero ha mostrado un rendimiento más que aceptable.

Foto: FC Twente.

Es por ello, que Ugalde quién es ficha hasta junio del 2025 del poderoso consorcio City Football Group, que en Europa es liderado por el Manchester City, por lo que el Twente deberá sentarse a negociar con el cuadro inglés para lograr la extensión de Ugalde.


Lea también: Francisco Calvo: el inamovible que lidera candado de La Sele en la eliminatoria


El tico está prestado con el Twente hasta junio del 2022, por eso es que el cuadro tulipán buscará la renovación del atacante. El director deportivo del club rojo, Jan Streuer, confirmó a un programa neerlandés que están satisfechos con notable trabajo de Ugalde.

«Estamos muy satisfechos con Manfred Ugalde, es un gran jugador. Tenemos que negociar con el Manchester City. Si ahora decidimos mantenerlo con nosotros, posiblemente tendremos que poner una opción de compra por otro año, entonces no hay nada más que puedas hacer, por supuesto», afirmó Jan Streuer, director deportivo al programa De Oosttribune de Países Bajos. 

Foto: Prensa FC Twente.

Ugalde se alista para volver a la acción con FC Twente este sábado 5 de febrero ante el Vitesse por la fecha 21 de la Eredivisie a las 2:00 pm hora tica.