Foto: MSP
  • Es el primer decomiso del año

Redacción- Guardacostas captura lancha rápida con más de tonelada y media de marihuana y cocaína a bordo en los mares de Costa Rica.

Este viernes 21 de enero se logró el primer golpe del año al narcotráfico internacional en nuestros mares, el Servicio Nacional de Guardacostas, como parte del Patrullaje Conjunto con Estados Unidos, capturó una lancha rápida con más de tonelada y media de marihuana y cocaína.

La captura tuvo lugar a las 4:30 de la tarde a unas 23 millas náuticas de Punta Llorona, Península de Osa, después de que las autoridades recibieron una alerta acerca de la presencia de una lancha sospechosa en el Pacífico sur.

La lancha no portaba bandera, ni matrícula, medía 32 pies de largo y estaba equipada con dos motores de 200 caballos de fuerza, además de llevar a bordo 15 estañones con posible combustible.

Los oficiales lograron la captura de sus dos tripulantes, siendo un colombiano identificado con de apellidos Góngora Rendón quien se desempeñaba como capitán, además de un costarricense de apellidos Mora Bermúdez.

Tras una cuidadosa inspección se determinó que en la embarcación se transportaba un total 1.624 paquetes con aparente marihuana, de estos 41 paquetes con un peso aproximado a medio kilo cada uno y 1.583 paquetes con un peso aproximado a un kilo cada uno.

Además, la lancha llevaba 40 paquetes con aparente cocaína con un peso aproximado de un kilo cada uno, para un total de 1.603,5  kilogramos de posible marihuana y 40 kilogramos de posible cocaína.

La operación dio inicio la tarde del viernes y se prolongó hasta la tarde de este sábado, ya que luego del conteo la droga fue trasladada por aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea hasta Base Dos en Alajuela, a fin de remitir el ilegalmente cargamento a la orden de las autoridades judiciales.