Foto: AMPrensa.com.
  • Alonso avala llegada del cuestionado atacante 

Redacción – El técnico español del Monstruo, Iñaki Alonso, salió en defensa del fichaje de Andy Reyes, a quién considera que ha llegado a darle cosas que le estaban faltando al plantel del Deportivo Saprissa, donde han recibido muy bien al ariete de 22 años.

Alonso no salió nada satisfecho tras la derrota de 1-2 ante San Carlos en el debut morado en el Clausura 2022, pese a ese amargo resultado sacó unos instantes para defender a Reyes, que ha sido duramente cuestionado por el saprissismo.

Muchos morados no se explican como Andy Reyes firmó con el Monstruo, ya que a pesar de ser delantero en todo el 2021 solo marcó tres goles con Cartaginés, lo cuál ha hecho un ambiente lleno de cuestionamientos para el formado en Carmelita.

Foto: Prensa Saprissa.

Ese ambiente hostil sobre Reyes, no ha repercutido dentro del plantel, debido que el timonel ibérico deja claro que el número 7 no llegó por casualidad, esto por un trabajo especial de Ángel Catalina y sus scout, que avalaron el arribo del ariete.

Incluso, ante San Carlo entró al minuto 45 tomando el lugar de Ariel Rodríguez. En su ingreso, Andy le aportó cosas diferentes desde la óptica de Iñaki, que está feliz por la llegada del oriundo de Naranjo al Monstruo, a pesar del disgusto de los morados.


Lea también: David Guzmán: «Tenemos que preocuparnos ya y prepararnos un poquito más»


Iñaki Alonso habló en conferencia de prensa y defendió con todo la llegada de Andy Reyes, por lo que pide a los fanáticos ver a los jugadores desde muchos prismas.

«Yo tengo máxima confianza al trabajo que realiza Ángel Catalina con toda su red de scout y el trabajo para seleccionar el jugador,  no solo se mira el dato numérico, que lógicamente hay que verlo, si no que se miran muchísimas cosas, que esos jugadores generan en el juego y yo creo que Andy Reyes en 20 o 25 minutos en la segunda parte, nos ha cosas que nos estaban faltando. 

Ariel Rodríguez se las hemos pedido en la primera parte y fue que nos podíamos. El futbolista uno lo debe ver desde muchos prismas, a nivel táctico y psicológico, sobre todo el potencial de lo intuyes, si no seríamos gerente deportivo scout cualquiera, el trabajo de la gerencia deportiva es totalmente avalado, esta Sergio Gila que lleva todo lo que es la academia y la verdad que son grandes profesionales, hacen un trabajo tremendo», afirmó Iñaki Alonso. 

Foto: Prensa Saprissa.

Otro de los fichajes cuestionados por los morados es Francisco «El Divino» Rodríguez, que ante los Toros del Norte ni siquiera estuvo en la banca.