Inicio Nacionales Ministerio de Salud reprocha el accionar de los santacruceños ante ola de...

Ministerio de Salud reprocha el accionar de los santacruceños ante ola de contagios

Hechos se dieron este viernes

0
Foto: Cortesía
  • Santacruceños hicieron caso omiso a las autoridades de salud  

Redacción- El Ministerio de Salud emitió su postura oficial ante las aglomeraciones que se dieron este viernes en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

Durante la mañana y tarde de este viernes se presentaron actividades con gran aglomeración de personas en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste Esto como parte de la tradicional celebración al Santo Cristo de Esquipulas.

Pese a que el país atraviesa una nueva ola de contagios por el virus respiratorio, los santacruceños hicieron caso omiso a las autoridades de salud por segundo año consecutivo y llevaron a cabo actividades festivas en el cantón.

Las autoridades sanitarias y policiales del país consideran que las personas desentendieron por completo el llamado a protegerse para disminuir el pico de contagios, por lo que el Ministerio de Salud brindó su postura oficial ante dichas actividades realizadas.

«El Ministerio de Salud y las policías del país, a quienes se les ha otorgado autoridad sanitaria, realizan supervisiones aleatorias para el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Sin embargo, la prevención pasa por responsabilidades individuales de autocuidado, las cuales, además del uso correcto de la mascarilla y lavado constantemente de manos, incluye el evitar aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio por COVID-19.

Vale indicar que no existe permisos otorgados por la autoridad sanitaria para las actividades que se desarrollan en este momento en Santa Cruz».

De esta manera, las autoridades tanto de salud como policiales rechazan en su totalidad los actos cometidos por los habitantes del cantón guanacasteco, al incumplir con las medidas que se le han venido solicitando a los costarricenses.

Salir de la versión móvil