• Buscaría acercarse a los países miembros de CARICOM y AEC

Redacción- Lineth Saborío quiere fortalecer las relaciones de Costa Rica con los demás países de la región para así colaborarse mutuamente.

Propuesta que expone la candidata presidencial en su plan de gobierno, esto como una alternativa para conseguir apoyo de otras naciones que permitan el cumplimiento de los objetivos que se plantea en un eventual mandato suyo.

Escenario en el que la representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscaría acercarse a los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Organizaciones que involucran a un gran número de naciones del caribe y también de Centroamérica, por lo que Saborío considera de gran importancia acercarse a estas naciones para trabajar en conjunto en pro del área.

Debido a que la ubicación geográfica hace que problemas como el narcotráfico estés muy presentes en la zona, debido al trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica.

«Trabajaremos con base en el diálogo bi-y multilateral con las naciones de la región, para replantear las áreas de interés común y desarrollar estrategias para lograr objetivos concretos regionales en temas económicos, sociales, ambientales y de seguridad».

«Es necesario para los fines nacionales y regionales, revitalizar las relaciones bilaterales con los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para cimentar alianzas que faciliten alcanzar objetivos que sustenten el apoyo mutuo en foros regionales y extra regionales logrando beneficios políticos, comerciales, sociales y económicos comunes, pero que a la vez nos permitan tener aliados en la defensa de nuestros valores democráticos», especifica Saborío en el documento donde habla sobre la línea que seguiría el país en caso de ser electa.